jueves, 19 de junio de 2008

nota de Pahf 19/junio/2008

2008 Reuniones de la Junta y Comité PAHF
12-14 de Junio, 2008 - Panama

ANUNCIO DE PRENSA - 19 de Junio de 2008

La Federación Panamericana de Hockey celebró su Reunión Anual de Junta Directiva y sus Comités los días 13 y 14 de junio en la ciudad de Panamá, Panamá. La Junta Directiva eligió Panamá como sede de sus encuentros para asistir a la Asociación Panameña de Hockey, uno de sus cuatro nuevos miembros, en la promoción y desarrollo del hockey. Las reuniones contaron con la distinguida presencia de mucha gente de Panamá, entre ellos:

  • Ing. Miguel Sanchiz – Presidente del Comité Olímpico de Panamá
  • Sr Davis Peralta jr, Subdirector de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Ministerio de Educación de Panamá
  • Sr. Ademir Montenegro Cortes – Presidente de la Asociación Panameña de Hockey
  • Miembros de la Junta Directiva de la Asociación Panameña de Hockey

Los siguientes fueron los principales temas de las reuniones.

Copa Panamericana de Hockey - 2010

La Junta Directiva aprobó la propuesta del Comité de Competencias de disputar la Copa Panamericana para Jóvenes a principios de 2010. La decisión se basó en la encuesta realizada donde la mayoría de las naciones miembros se expidieron a favor de este torneo. El proceso de licitación para la sede de la copa comenzará de inmediato y cerrará los primeros días de octubre de 2008. Esta Copa también será clasificatoria para los Juegos Olímpicos para Jóvenes 2010 a realizarse en Singapur o como clasificatorio cuando se requiera.

Grupo de Trabajo del área Entrenamiento (Coaching)

La Junta reconoció la importancia del entrenamiento (coaching) para desarrollar a jugadores jóvenes y la promoción del hockey en los países más nuevos. Se conformó el Grupo de Trabajo de Entrenamiento para desarrollar una base de datos y diseñar un plan de desarrollo de entrenadores en países nuevos y aquellos donde el hockey ya está establecido. El Grupo de Trabajo deberá presentar su informe en noviembre de 2008.

Desarrollo de Arbitraje

La Junta apoyó la prioridad del desarrollo del arbitraje en la Región Panamericana. Se está delineando un agresivo programa de desarrollo de arbitraje en la región Panamericana, para lo que ya se han asignado fondos.

Plan Estratégico PAHF

Se discutieron el Plan Estratégico PAHF y los Indicadores Claves de Rendimiento en una reunión especial, plenaria. Se compararon los resultados de los Comités establecidos en reuniones previas, con los indicadores claves de rendimiento. Todos los Comités trabajarán para lograr los objetivos determinados por la Junta PAHF.

Eventos en la Región Panamericana

La Junta Directiva PAHF recibió los informes de la Copa PAHF del Caribe y los Campeonatos Sudamericanos, disputados recientemente. Se agradeció la participación de Argentina y Chile en los Campeonatos Sudamericanos. Se presentó a la Junta información sobre los próximos Campeonatos Panamericanos Junior 2008 y las Copas Panamericanas 2009. La Junta aprobó las designaciones claves para estas competencias.

Nuevo formato de reuniones

Las reuniones se condujeron con un nuevo formato, con una reunión plenaria de miembros de Comités y la Junta Directiva PAHF. El intercambio de ideas fue un excelente comienzo de la jornada de reuniones.

Para más información, favor visitar la página web de la Federación Panamericana de Hockey.

La Federación Panamericana de Hockey (PAHF) es reconocida por la FIH como la Federación Continental gobernante para todo el hockey en la región panamericana. Hay 26 países miembros de la PAHF. Para más información favor contacte info@panamhockey.org .


Web site / Página web :
www.panamhockey.org

The Pan American Hockey Federation (PAHF) is recognized by the FIH as the governing continental federation for all field hockey in the Pan American region. There are 22 member Nations of the PAHF. For more information please contact info@panamhockey.org.

La Federación Panamericana de Hockey (PAHF) es reconocida por la FIH como la Federación Continental gobernante para todo el hockey en la región panamericana. Hay 22 países miembros de la PAHF. Para más información favor contacte info@panamhockey.org.

by / par Dodge Ink

©
Pan American Hockey Federation / Federación Panamericana de Hockey

No hay comentarios: