miércoles, 22 de octubre de 2008

Puerto Rico pierde frente al USA en Panamericano Juvenil

National Hockey Center, T&T- Puerto Rico se enfrentó a Estados Unidos en un partido que rompió todas las expectativas. Luego de ser ambos equipos vencidos por Argentina 9-1 PUR y 9-0 USA.

Se encontraron en el campo con muchas ganas de vencer. Los norteamericanos comenzaron la jornada con un gol del jugador #11 Will Holt al minuto 17 en un Penalty Corner. Lo cual fue seguido por un gol en pleno juego del jugador #3 Nicholas Szoke al minuto 30. En medio de un ataque cantaron penal al minuto 32 que fue materializado por Manuel Colon Fernández.

Pasado el descanso se intensificó los ataques por parte de USA y al minuto 40 provocaron un Penalty Corner que el jugador #11 Will Holt convirtió en gol. Seguido a esto y a causa de una falta se canto tarjeta amarrilla al jugador #6 Alex Grassi de USA al minuto 45. Por otra falta se cantó tarjeta amarrilla al jugador #7 Ottus Feliciano al minuto 54.

En el minuto 55 el joven Holt anota el cuarto gol por parte de USA. No terminado el partido al minuto 68 se cantó tarjeta amarrilla al jugador #17 Michael Caro y culminó el partido 4-1 a favor de USA en un partido donde USA lucio superior a PUR.

Con esto Puerto Rico pierde toda posibilidad de entrar a la semi-final. Dependen del resultado de mañana contra Jamaica para saber si pasan a la seccion 5-8 y lograr la mejor posición del equipo en la historia de este torneo.

Directivos de la federación Puertorriqueña de Hockey expresaron su descontento con el resultado. Christofer Feliciano director de comunicaciones de FPH indicó: “Yo esperaba un resultado diferente más cerrado o ganando el partido.”

Por su parte Víctor Martínez Arcelay indicó: “Luego del arduo trabajo de PR con el equipo juvenil se demostró que los atletas a tiempo parcial no son lo suficiente para resultados mayores. Si creo que podían vencer en este partido pero también les doy el punto de que se requiere un nivel mayor de entrenamiento para vencer pilares internacionales y no tenemos los recursos económicos para ese tipo de entrenamientos.”

No hay comentarios: